¿Quién soy?

Mi nombre es Julia Bowland/Boland.

Hace muchos años, cuando ingresé en la docencia como maestra, comencé a trabajar y a profundizar en la Comunicación Oral. Primero para comunicar mejor y también para ayudar a otros a descubrir sus capacidades naturales y desarrollarlas.

Fui aprendiendo el valor y la importancia de la voz: la claridad, la expresividad y sobre todo la actitud para poder lograr una buena comunicación.

Más tarde, como Profesora de Letras, experimenté el placer de entusiasmar a los estudiantes en la literatura, leyéndoles en voz alta de la mejor manera posible, todo tipo de textos.

Posteriormente como locutora y periodista entré en el mundo de la radio que me dio a conocer una forma diferente de comunicación con una audiencia invisible pero presente.

Para facilitar una pronunciación más cercana al origen irlandés de mi apellido, decidí agregarle la “w”, y así, mi identidad pública se transformó en Bowland.

Lo extraño, es que, tiempo después, hablando con un primo que estudió el origen del apellido de la familia, reveló que en los comienzos tenía esa “w” que muchísimos años después recuperé.

Hoy, tanto como Profesora Universitaria de Radio en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Palermo y en la Universidad de Belgrano, como en el Postgrado de Periodismo Médico, intento transmitir toda esta experiencia a los que se están formando.

Completé un postgrado en Liderazgo y Coaching en la Universidad de Belgrano, que uso con otras herramientas, en los entrenamientos para hablar en público o ante los medios de comunicación.

Hace ya unos años comencé mi formación y práctica de Comunicación no Violenta, según el método de Marshall Rosenberg, con quien hice, en 2008,  un Seminario intensivo internacional en Estados Unidos.

Siguiendo mis búsquedas permanentes, completé la formación de facilitadora en Liberación de la Memoria Celular, según Luis Díaz.